sábado, 19 de marzo de 2016

Vale lo que Cuesta


Independiente volvió a ganar esta noche en el Libertadores de América y se acerca a la cima. En un partido caliente que contó con un penal polémico, Víctor Cuesta apareció en el momento justo para darle el triunfo al rojo.

El equipo de Mauricio Pellegrino venció por 2 a 1 al conjunto de Rubén Forestello sumando así su tercera victoria consecutiva en el torneo tras un flojo comienzo.
La noche se iba a presentar con los visitanes poniéndose al frente en el marcador en el primer tiempo. A los 34 minutos, a través de Mauricio Carrasco que quedó solo en el área sin ser marcado por los defensores del "Rojo, remató al primer palo para poner en ventaja a los entrerrianos. El arquero uruguayo, Martín Campaña, hizo lo que pudo por evitar el gol pero la pelota terminó entrando.
Patronato comenzó ganando con excelente posesión del balón y muchas llegadas al arco, mientras que Independiente continuó haciendo lo que podía con algunos centros al área que terminaban en nada. A los 37' se veía venir el segundo tanto del equipo de Paraná por un regalo de Martín Benítez en la mitad de la cancha hacia Matías Quiroga. Afortunadamente definió muy mal y la pelota fue rechazada hacia el área contraria. El "Rojo" estaba perdido y buscaba un milagro. Y así fue. En el último minuto de la primera parte, el árbitro Patricio Loustau, cobró penal para los "Diablos" por un supuesto codazo de Walter Andrade a Germán Denis. Andrade recibió la tarjeta roja y fue expulsado junto con el DT Rubén Forestello quien dejó el campo por protestar. Patronato se quedó con diez, sin DT, y con el gol de penal pateado por Denis. El primer tiempo finalizó con un caliente y polémico 1 a 1.
La segunda parte comenzó con un cambio en el local y dos en el conjunto paranaense. En el equipo de Avellaneda entró Cristian "El Cebolla" Rodríguez por Rodrigo Gómez y en Patronato salieron Lautaro Geminiani y Quiroga e ingresaron Matías Garrido y Fernando De La Fuente.
Independiente era otro. Así como en el partido anterior, en el segundo tiempo salió a buscar el triunfo con una posesión del balón muy considerable.
Un reemplazo que destacó este comportamiento fue el de Emiliano Rigoni por Gustavo Toledo a los 67’ mientras que en Patronato se cumplieron los tres cambios con el ingreso de Nicolás Bertochi por Mauricio Carrasco. 
El gol salvador llegó en el minuto 76 con un corner que fue cabeceado por Denis en un ángulo muy cerrado haciendo que se necesitara de la astucia de Víctor Cuesta para que la pelota entrara.
El último cambio fue el de Emanuel Aguilera por Martín Benítez a los 83’ para cerrar el partido. Cerca del final del encuentro se adicionaron 7 minutos por un pequeño incidente con las luces de la cancha.
Con este triunfo, Independiente alcanza los 14 puntos en la Zona 1 y queda a la par de Rosario Central pero por debajo de Godoy Cruz que cuenta con 17 unidades.
El equipo de Pellegrino comenzó el encuentro nuevamente con el pie izquierdo, pero si alguien cree en las cábalas, seguramente pediría que esto continúe así. Sin duda, otro gran triunfo para que ayuda para seguir con la idea firme de liderar el campeonato.