viernes, 11 de marzo de 2016

Un empate con poco juego y mucha actitud


El conjunto de Marcelo Gallardo igualó 1-1 en el Monumental y quedó segundo. Ganso marcó el primero para San Pablo y lo siguió Thiago Mendes, pero en contra.

River Plate empató ante San Pablo en el Monumental por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016 y quedó abajo de The Strongest en la tabla de posiciones del grupo 1.
La primera fue para el local. Luego de un tiro de esquina de Sebastián Driussi y de una serie de rebotes, la pelota pegó en el travesaño y se perdió por el fondo. Mientras tanto el "Millonario" siguió insistiendo. Más tarde el arquero brasileño tapó un mano a mano clave cuando el delantero Lucas Alario se acercó a la zona caliente por una jugada brillante que él mismo generó.
Los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, dicen, y así fue. A los 17' San Pablo supo aprovechar la primera chance de gol y con un bombazo de zurda de Paulo Henrique Ganso, quien dejó sin respuesta a Marcelo Barovero, abrió el marcador para ganar por la mínima diferencia. El equipo de Núñez no bajó los brazos en su intensa lucha por buscar la victoria y tras otro tiro de esquina de Driussi, llegó el gol para River gracias a una desafortunada salida de Denis Cesar. Thiago Mendes recibió un rebote a los 32' y convirtió en su propia meta igualando el encuentro 1-1.
A partir de ahí, a pesar de la intensa búsqueda y el aliento constante de los hinchas, ni River, ni San Pablo pudieron sacar ventaja desde el juego. El partido se volvió muy trabado en el medio. El equipo argentino buscó siempre más pero nunca pudo concretar.
El complemento se jugó como Bauza lo quiso plantear. El conjunto visitante no dejó que River jugara, frenando cada ataque del "Millonario" en mitad de cancha. El empate le servía.
River tuvo las oportunidades más claras luego del ingreso de D´Alessandro, quien le dio más dinámica al grupo pero le faltó precisión para liquidar el choque.
River sabe que los 3 puntos en Venezuela sumaron, pero no tiene que tranquilizarse. La fase de grupos es larga y quieren evitar el sufrimiento del 2015. Ahora a pisar fuerte en La Paz y conseguir un buen resultado.