viernes, 11 de marzo de 2016

Semana difícil para los argentinos

Una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores culminó con pocas alegrías para los clubes argentinos y algunas complicaciones para sus futuros. Salvo Rosario Central que goleó como local, los demás no pudieron obtener victorias. Boca, River y San Lorenzo apenas empataron y Huracán se fue derrotado de Perú.

Una copa que cada año se vuelve mas complicada, está generando mas de un dolor de cabeza a los equipos argentinos. Habiéndose disputado casi la mitad de la segunda fase, ninguno de los que participan ha podido registrar mas de una victoria. Tampoco lograron sumar triunfos en todos los partidos disputados como local, dejando puntos vitales en el camino para la clasificación.
Esta semana, Huracán, que se había recuperado de la caída en la primera fecha tras vencer a Peñarol como visitante en la segunda, esta vez no pudo en Lima y cayó ante el Sporting Cristal por 3 a 2 en un encuentro que pintaba para goleada pero que pese a haber quedado con 10 hombres estuvo cerca del milagro pero no le alcanzó.
Rosario Central fue el único que sonrió en la jornada copera al sumar su primeros 3 puntos en el grupo 2 luego de golear a River Plate de Uruguay por 4 a 1 en una noche estelar de Marco Ruben que se despachó con un triplete.
Por el lado de San Lorenzo, igualó como visitante ante Gremio en Porto Alegre por 1 a 1 y marcha último en el grupo 6 con apenas 2 puntos sobre 9. Sin embargo, la próxima semana se volverá a ver las caras con el conjunto gaucho en el Nuevo Gasómetro en donde solo le sirve ganar para salir del fondo de la tabla.
Y por último, ayer fue el turno de River y Boca. El conjunto millonario empató ante el Sao Paulo pero su situación en el grupo no es incómoda ya que había ganado como visitante en Venezuela y cuenta con un partido menos que al resto.
Otro que cuenta con 2 partidos disputados hasta el momento es Racing, que la semana que viene viajará a Colombia en busca de una victoria que lo deje como único puntero y con una gran chance de alcanzar la clasificación en el grupo 3 que también integran Bolívar y Boca, clubes que se enfrentaron anoche e igualaron 1 a 1. Un empate agónico para los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto que les da vida de cara al futuro.