sábado, 12 de marzo de 2016

Monólogo en el Camp Nou


El conjunto que lidera Luis Enrique aplastó al Getafe con seis goles marcados y mantiene la punta de la tabla con una diferencia de 11 puntos.

Barcelona goleó al Getafe 6-0 en el Camp Nou en la 29° fecha de la liga BBVA y se mantiene puntero.
El primer tanto apareció temprano. A los siete minutos del primer tiempo, en una jugada que comenzó el argentino Lionel Messi, el balón cruzó la linea de gol pero fue gracias al desvío de Juan Rodríguez que el blaugrana quedó arriba en el marcador.
Los otros cinco goles se convirtieron con un intervalo de diez minutos aproximadamente. Unos minutos después del primer gol, Neymar Jr. consiguió que le cobraran un penal y le dejó la responsabilidad a Messi, quien no pudo marcar el segundo gracias a la astucia de Vicente Guaita. El segundo llegó a los 19' y de la mano de Munir El Haddadi. Otra jugada generada por Messi le dio la oportunidad al español de cabecear en el área y clavar el balón en la red. A los 31' Neymar Jr. se llevó los laureles cuando pasó a dos defensores del Getafe y quedó mano a mano con Guaita para liquidar el partido -en cualquier lugar del mundo, tres goles son más que suficientes, en Barcelona no.
A los 40' Messi se encontró recibiendo la pelota cerca del área y no pudo ver a ningún compañero para asistir, por lo que decidió dar media vuelta y meter un gol. Guaita logró rozar el balón con su mano izquierda, pero no fue suficiente para desviar el remate.
Más tarde, Messi asistió a Neymar para convertir el quinto gol del encuentro y luego llegó el turno del turco Arda Turan quien cerró la seguidilla de tantos con una chilena grandiosa en el área.
El Getafe solo tuvo una oportunidad de acercarse a la zona caliente local con un tiro que se perdió  por la línea de fondo hasta que cerca del final los delanteros perdieron el miedo e intentaron descontar. Wanderson y Moi Gómez probaron rematar al arco, pero ambas oportunidades se perdieron por atrás de la portería.
El grupo de Luis Enrique trae una racha ganadora de treinta y seis partidos sin caer y sigue firme en el liderazgo de la tabla de posiciones con 75 puntos mientras que en el segundo puesto viene cómodo el Atlético de Madrid con 64 unidades.