sábado, 12 de marzo de 2016

El Rojo asustó, goleó y gustó


Independiente le dio vuelta el partido al Taladro y quedó a tres puntos de Rosario Central, líder de la Zona 1

El equipo de Mauricio Pellegrino goleó a Banfield 3 a 1 esta tarde en el estadio Florencio Sola con goles de Nicolás Tagliafico, Diego Vera y Martín Benítez.
Independiente comenzó perdiendo por la mínima diferencia cuando Giovanni Simeone convirtió a los 13’ de la primera mitad. El encuentro se veía complicado hasta que un centro de Gustavo Toledo dejó habilitado a Tagliafico para que marcara el gol y de un puntinazo perfecto logró el empate a los 34’. Exactamente 4 minutos después, mediante un tiro de esquina a cargo de Emiliano Rigoni, Diego Vera convirtió el tanto que dio vuelta el partido. Hasta aquí la suerte estaba del lado del club de Avellaneda, aunque todavía le quedaba un gran susto por parte de Santiago Silva, que en el minuto 42 salió gritando el supuesto gol del empate y que, por un despeje extraordinario de Víctor Cuesta y una polémica falla del árbitro Silvio Trucco, fue anulado.
El primer tiempo finalizó con una buena posesión de la pelota para el conjunto de Vivas, aunque entraron al vestuario perdiendo 2 - 1.
El segundo tiempo fue distinto. A los 10’ entró Rodrigo Gómez en reemplazo de Benítez en Independiente y el conjunto de Pellegrino salió a asegurar la victoria logrando a los 18’ un bombazo espectacular de Benitez que dejó perplejo al arquero Hilario Navarro. A los 20’ salió Cristian Rodríguez por Germán Denis y Jesús Méndez por Rigoni. Estos cambios le permitieron al Rojo jugar tranquilo y sin apuros, aunque llegó menos al área rival.
Con este triunfo, el Rojo alcanza 11 puntos quedando en el cuarto puesto de la tabla y a tan solo 3 unidades del puntero Rosario Central. Un gran triunfo para el equipo de Pellegrino.