domingo, 20 de marzo de 2016

Boca intentó, luchó, pero no pudo


Lanús le ganó a Boca 2 a 0 esta noche en el Estadio La Fortaleza con goles de Lautaro Acosta y José Gustavo Sand en el primer tiempo.

El conjunto de Jorge Almirón venció a Boca por 2 a 0 ganando así su cuarto partido consecutivo como local. El encuentro fue en el Estadio La Fortaleza y el árbitro fue Fernando Rapallini que dio comienzo al partido a las 20:06. El Granate jugó con un esquema de 4-3-3, mientras que el equipo de Guillermo Barros Schelotto con un 4-3-4.
En el minuto uno del primer tiempo, el conjunto de Almirón sorprende a Agustín Orión con un gol fuerte y abajo de Lautaro Acosta, quien fue jugador de Boca durante un año.
La defensa del mellizo arranca el encuentro dormida y tras un descuido a los 4' del primer tiempo, Lanús vuelve a tener una ocasión de gol de la mano de Gustavo "El Pepe" Sand, que lleva 6 goles convertidos en lo que va del torneo.
A los 7' quiere Carlos Tevez, pero "El Apache" no logró rematar con precisión y la pelota terminó en las manos de Fernando Monetti.
Fue un primer tiempo muy complicado para el equipo Xeneize que buscaba encontrar amplitud sobre el campo de juego. Por otro lado, el "Granate" recibió a los 15' su primer tarjeta amarrilla del encuentro, que fue para Maximiliano Nicolás Velázquez, el capitán. A los 22' "El Apache" tuvo su segunda oportunidad tras un tiro libre con una distancia de 20.3 metros del arco local pero Nicolás Lodeiro terminó pateando el balón que se topó con el palo superior. Fue una segunda jugada muy clara para Boca que no se concretó.
A los 30' del primer tiempo hubo un tiro de esquina para el conjunto "Granate" que pateó Pablo Mouche, ex 7 de Boca Juniors. El centro fue muy extenso, se pasó y se salvó el "Xeneize" nuevamente. Pero como si esto no fuera poco, el "Pepe" Sand remató fuerte otra vez y el balón se perdió por encima del travesaño.
Final de la parte inicial del encuentro con un Lanús que remata y un Boca que no puede. Terminó con un 2-0.
Rapallini da comienzo al segundo tiempo a las 21.07 y arranca con un Boca diferente que avisa antes del primer minuto, con una jugada del "Uruguayo" Lodeiro y Federico Carrizo que termina en un despeje de Lanús.
A los 8' del segundo tiempo se produjo el primer cambio para el conjunto de Almirón, con la salida del ex Boca, "Pablito" Mouche y el ingreso de Nicolás Aguirre.
Tras una falta sobre Daniel Osvaldo, el jugador Diego Braghieri recibió su segunda tarjeta amarilla a los 14' del segundo tiempo y cuatro minutos más tarde debuta Boca con una amarilla para el "Urguayo" Lodeiro.
El primer cambio para el equipo "Xeneize" fue a los 21' del ST con la salida de Lodeiro y el ingreso de Sebastián Palacios.
Con un Boca que no podía contra Lanús, el "Mellizo" Barros Schelotto realizó el segundo cambio y le tocó a Rodrigo Bentancur a los 30' de la segunda parte de este complicado encuentro con un "Grana" que se afianza como un líder del torneo. Ocho minutos más tarde, Andrés Chavez entró en reemplazo de Pablo Pérez.
A los 32' salió ovacionado por la gente "Pepe" Sand e ingresó Oscar Benítez y a diez minutos del final del partido se realizó el último cambio para Lanús con la salida de Román Martínez por molestias en el aductor, dejándole el lugar a Víctor Hugo Ayala.
Cuando se cumplieron los 45' del segundo tiempo, Rapallini adicionó tres minutos más, sin embargo, no crearon situaciones de gol. Otro triste encuentro en la Ciudad de Lanús para Boca.
"Esos dos goles nos perjudicaron mucho. Después nos costó poder crear situaciones de gol" dijo Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca, tras el final del partido. "En el segundo tiempo, ninguno de los equipos creó situaciones claras", agregó.