viernes, 25 de marzo de 2016

Argentina ganó en Chile 1 - 2


El conjunto del Tata Martino ganó en Chile con goles de Di María y Mercado, la nueva apuesta fuerte que se quiere ganar un puesto entre los once.

Argentina ganó 1 - 2 en Chile y se llevó tres puntos importantes. La quinta jornada de eliminatorias, de cara al mundial Rusia 2018, se llevó a cabo en el Estadio Nacional de dicho país.
El partido comenzó muy bien para la selección del entrenador debutante, Juan Antonio Pizzi. El conjunto rojo tuvo varias oportunidades en los primeros minutos que dejaron a la visita en modo defensivo, sin embargo, a los seis minutos, Matías Fernández tuvo que ser reemplazado por Francisco Silva debido a una lesión que lo obligó a dejar el campo de juego.
A los diez minutos Chile abrió el marcador y puso el 1 a 0 gracias a un remate de cabeza de Felipe Gutiérrez, quien recibió el balón en el área y no dudó en ganarle la posición a Lucas Biglia. El grupo de Pizzi fue poseedor de la pelota en gran parte del primer tiempo, por lo que esta ventaja era justificada.
Sergio Agüero no tuvo apariciones para resaltar ya que no tuvo muchas recepciones para definir con claridad. La media cancha argentina por momentos fue inexistente. Los locales se formaron de tal manera que bloquearon por completo los movimientos de los argentinos y los obligaron a mantenerse en su zona defensiva.
El gol para equilibrar el encuentro llegó a los 19' cuando Ángel Di María remató al arco con su pierna derecha luego de una serie de rebotes en la zona caliente chilena. El grito contenido de todos los argentinos se desato de manera descomunal.
Unos minutos más tarde se lesionó Marcelo Díaz y Pizzi tuvo que reemplazarlo por Bryan Rabello. Con ese volante, el entrenador había agotado dos cambios en muy poco tiempo y con el conjunto albiceleste pisándole los talones.
A los 26' de comenzado el encuentro, la apuesta de Gerardo Martino, Gabriel Mercado, convirtió el segundo gol para Argentina con una tijera asombrosa en el área chica poniendo a la visita en lo más alto del marcador.
Con los números a favor de Martino, Argentina hizo lo que pudo para mantener la diferencia. Chile se armó de confianza y convirtió a su equipo en una gran unidad ofensiva, lastimando el arco de Sergio Romero una y otra vez.
El partido terminó con un clímax peligroso para los visitantes. En la última pelota parada del choque, el área argentina se llenó de camisetas rojas y hasta el arquero de Barcelona, Claudio Bravo, fueron a buscar el empate a los 47'. La jugada no trascendió y Argentina se quedó con la victoria.

El martes, la Selección Nacional se medirá ante Bolivia por otros tres puntos en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Cordoba a las 20.