lunes, 8 de febrero de 2016

Mas puntero que nunca

El Leicester goleó el fin de semana al escolta, Manchester City, en condición de visitante y estiró la ventaja a 5 puntos para liderar en soledad la Premier League. Si bien faltan varias fechas, el equipo de Claudio Ranieri se consolida como líder y los hinchas se ilusionan.

Nadie iba a imaginar este presente de la liga inglesa. El humilde Leicester, que el año pasado luchó hasta las últimas fechas por pelear el descenso, hoy en día no deja de sorprender liderando el torneo y enfrentando a los poderosos equipos palmo a palmo pese a la abismal diferencia monetaria entre los planteles.
Este fin de semana, los de Claudio Ranieri visitaban al City en la segunda parada brava que les deparó el fixture. La semana pasada habían derrotado al Liverpool y ahora vencieron al Manchester City, su perseguidor mas cercano, de Manuel Pellegrini como visitante por 3 a 0 y estiraron la ventaja a 5 puntos sobre los escoltas que ahora son el Tottenham y el Arsenal, teniendo en cuenta que la próxima fecha enfrentará a este último en lo que será la tercera de las 3 batallas consecutivas que les tocó a los zorros y que la están sacando adelante de gran manera.
La victoria fue marcada desde el comienzo y tuvo a un goleador inesperado. Robert Huth, aquel defensor alemán que alguna vez fue suplente de John Terry durante varios años en Chelsea, marcó el primer tanto a los 3 minutos de juego y también anotó el tercer tanto en el segundo tiempo. El segundo gol fue a través de Riyad Mahrez y el descuento de los locales fue por medio del argentino Sergio Agüero a falta de 3 minutos del final.
Con este triunfo el elenco azul alcanzó los 55 puntos y le sacaba 6 al segundo pero mas tarde el Tottenham iba a derrotar por 1 a 0 al Watford y el domingo el Arsenal iba a hacer lo mismo pero por 2 a 0 al Bournemouth, superando al Manchester City por un punto y quedando a 5 de la cima.

En otros partidos de la fecha, se destaca el empate agónico entre el Chelsea y el Manchester United por 1 a 1 en Stamford Bridge y el del Sunderland ante el Liverpool en Anfield por 2 a 2. Ambos duelos tuvieron la particularidad de que el empate se produjo en los últimos minutos del encuentro. En otros resultados el Everton de Ramiro Funes Mori derrotó como visitante al Stoke City, que desde la eliminación en la semifinal de la copa de la liga todavía no volvió a ganar y el Southampton le ganó al West Ham por 1 a 0. Además, en lo que respecta a los equipos que naufraguean por el fondo de la tabla, el colista Aston Villa, superó 2 a 0 como local al Norwich City, el Newcastle de Fabricio Coloccini hizo lo mismo ante el West Bromwich de Claudio Yacob y el Swansea empató ante el Crystal Palace por 1 a 1.

La próxima fecha promete ser apasionante ya que contará con los enfrentamientos entre los 4 del lote de arriba. El Arsenal recibirá al Leicester mientras que el Tottenham viajará a Manchester para medirse con el City en el Etihad Stadium. Además, el United visitará al Sunderland, el Chelsea será local ante el Newcastle y el Liverpool será visitante del Aston Villa.
Cabe destacar que durante la semana también habrá actividad de los replays correspondientes a la cuarta ronda de la FA Cup. El Liverpool irá por el pase a la quinta ronda ante el West Ham United en Upton Park y el West Bromwich jugará ante el Peterborough United.