martes, 2 de febrero de 2016

La Copa Libertadores 2016 ya está en acción

Una nueva edición del torneo mas importante del continente dio comienzo esta tarde con dos duelos correspondientes a la primera fase que depositan a 6 equipos en los grupos.

A primer turno, Huracán y Caracas fueron los encargados de darle inicio oficial a la competencia en el Tomás A. Duco. Con un planteo ofensivo, los de Parque Patricios tuvieron la intención de sacar una amplia diferencia que le permita llegar al partido de vuelta con una ventaja considerable. Sin embargo, la postura del club venezolano en la cancha fue muy eficaz en defensa jugando al contrataque pero tras quedarse con 10 hombres en la primera parte por la expulsión del capitán Miguel Mea Vitali, las chances de intentar marcar un gol se esfumaron y apostaron de lleno a mantener el arco en cero.
Aunque con pocas ideas, el insistir del globo tendría su premio ya que a falta de 15 minutos del final iba a poder quebrar la valla del juvenil arquero, Wuilker Faríñez. El ex jugador de Racing, Mariano González apareció sin marca en la puerta del área chica para mandar la pelota al fondo de la red y decretar lo que sería el definitivo 1 a 0.
Pese a que después de la apertura del marcador, el equipo local intentó con la misma intensidad para anotar mas goles, el resultado no deja de ser bueno para Huracán ya que logró que no le conviertan goles de visitante y la semana que viene pueda viajar a Caracas teniendo que definir de visitante, que es una condición en la que no le va mal, y pueda así cerrar el pase al grupo 4 en el que lo esperan Peñarol de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Atlético Nacional de Colombia.

A segundo turno, la primera sorpresa de la copa se produjo en Maldonado, Uruguay, en donde hizo de local el conjunto montevideano de River Plate y venció por 2 a 0 a la Universidad de Chile con goles de Michael Santos de penal y de César Taján con complicidad del arquero Johnny Herrera. Dura derrota para el club trasandino que dirige el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección de Chile, Sebastián Beccacece, que no pudo marcar de visitante y tendrá que revertir la serie dentro de 7 días en Santiago de Chile si quiere integrar el grupo 2 en donde ya esperan Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Rosario Central. Además, el equipo chileno contó entre los titulares a los argentinos Gustavo Canales, Luis Fariña y Fabián Monzón, quien fue el protagonista del agarrón en el área en la jugada que derivó en el penal que cobró el árbitro del encuentro, el argentino Patricio Loustau.