sábado, 2 de enero de 2016

Una victoria sufrida

Un festejo sufrido en el Vicente Calderón para celebrar la 18° jornada de la Liga Española. El conjunto del Cholo Simeone se impuso por la mínima diferencia en el choque contra el Levante.

El encuentro comenzó esta tarde con un dominio absoluto del conjunto local, pero con falta de definición. Tal es así que la posesión de la pelota estuvo a favor del  Aleti en casi un 60% del partido. Los remates al arco estuvieron a cargo tanto de Jackson Martínez como de Luciano Vietto. Ambos tuvieron su oportunidad de disparar con actitud hacia el arco del español Diego Mariño, pero se perdieron por encima del travesaño en las dos ocasiones. El otro delantero que tuvo su chance, sin éxito, fue el francés, Antoine Griezmann, quien pateó por encima de la línea de gol en uno de los tiros libres. Finalmente luego de ochenta minutos de espera, llegó el gol de la mano del habilidoso Thomas Partey. En varias ocasiones, el equipo liderado por Joan Francesc Sicilia tuvo chances para poder llevarse un empate, sin embargo, pocas veces llegó al área rival. El nivel de Atlético era insuperable.
Los destacados del partido fueron pocos, Thomas, el autor del gol, Jackson Martínez, quien jugó un gran partido y el argentino Luciano Vietto. Del equipo visitante, los aplausos se los llevó el encargado de salvaguardar la meta, Diego Mariño.

El otro encuentro, Málaga – Celta, también terminó con un triunfo de los locales. La cuarta victoria consecutiva del equipo malaguista. El equipo de Javi García se impuso en La Rosaleda con los goles de los brasileños Charles Díaz y el central Raúl Albentosa. El encuentro terminó 2-0. También sobresalió la actuación del venezolano, Roberto Rosales, quien fue el que asistió en el primer tanto a los siete minutos de empezado el partido. Una gran baja en el partido fue la expulsión del arquero celeste, Rubén Veiga a los 64’, quien fue reemplazado por Sergio Conde, un cambio obligado.

Lo cierto es que la tabla de posiciones volvió a cambiar y ahora es el turno del Atlético de Madrid con 41 unidades de liderar la lista. Si bien el triunfo del Málaga le dio tres bien merecidos puntos, se encuentra en un cómodo décimo lugar con 23 unidades. En el segundo puesto está el Barcelona con 39 puntos, quien se llevó un empate en su visita al Power8 Stadium. El Real Madrid sigue bastante cerca en la carrera por el liderazgo con 36 unidades por el momento, ya que el domingo 3 de enero se enfrentará al Valencia.