sábado, 2 de enero de 2016

Un derbi sin goles

Una nueva jornada en la liga BBVA de España. El conjunto liderado por Luis Enrique empató sin goles como visitante en el Power8 Stadium.

A las doce de este mediodía, el equipo culé se enfrentó al Espanyol de Constantin Galca en un choque con muchos altibajos. La primera llegada del azulgrana fue los 6’ para probar desde lejos la habilidad del español, Pau López, encargado de cuidar la portería del equipo periquito.
Ambos grupos dejaron mucho que desear a la hora de definir y cambiar el marcador. Por un lado estuvo correcto el pistolero, Luis Suárez, al asistir todo el tiempo al resto de los delanteros, incluso a Jordi Alba a los 8’, quien dejó escapar la pelota al no poder controlar a tiempo. Por otro lado, los blanquiazules tuvieron sus oportunidades para sumar tantos, también, sin mucho éxito.

Se pueden destacar ciertas jugadas claras que podrían haber terminado en gol. A los veintisiete, Suárez erró un gol luego de un tiro libre a cargo de Lionel Messi. En la segunda mitad, el paraguayo, Hernán López, esquivó la defensa con mucha técnica, y un poco de magia, para rematar al arco y avisar que ellos también tenían oportunidad. También tuvo una aparición el asombroso diez de Rosario al disparar al arco de tiro libre, clavando la caprichosa en el ángulo externo del arco.
Varios jugadores sobresalieron por su precisión y calidad durante el partido. Del lado de los locales se destacaron Felipe Caicedo y Marco Asensio, el último fue el más determinante durante los noventa minutos. La visita tuvo al siempre lujoso Andrés Iniesta, quien desparramó su magia por todo el campo de juego y al uruguayo Suarez.

Al terminar el encuentro, ambos líderes declararon sobre el resultado. Luis Enrique, por su parte limitó sus palabras. “Espanyol ha sido muy intenso. Siempre es difícil superar a un equipo que juega al límite. Era el partido que esperábamos que hiciera el Espanyol. Lo han hecho muy bien, han presionado con la intensidad que esperábamos”. Y agregó “hemos tenido un muy buen inicio en la segunda parte, pero en esos días que cuesta tanto, es vital transformar una de las ocasiones”. En su primer derbi como entrenador, Galca, destacó la intensidad defensiva del equipo. “Hemos sumado un gran punto contra el mejor equipo del mundo”. Sin embargo al hablar sobre el ataque, también dijo “hay que generar más”.