sábado, 23 de enero de 2016

Punta para el Leicester

El conjunto de Claudio Ranieri goleó esta mañana al Stoke City y aprovechó el empate del Manchester City con el West Ham para treparse a la punta en soledad hasta que juegue el Arsenal.

Ya no es sorpresa en la Premier League. El Leicester City ya es uno de los candidatos al título. En un nuevo partido del equipo del italiano, derrotó al siempre difícil Stoke City y demostró que no tiene nada de que envidiarles a las potencias de la liga inglesa y se prepara para ganar el torneo. Fue victoria por 3 a 0 con los goles de Danny Drinkwater en el primer tiempo y en el segundo tiempo, primero a través del goleador estrella del elenco azul, Jamie Verdy puso el 2 a 0 y finalizando el encuentro, el argentino Leandro Ulloa selló la victoria definitiva ante el elenco de Mark Hughes.
Pese a venir de perder en la semana el duelo de replay ante el Tottenham por la tercera ronda de la FA Cup, el Leicester se recuperó rápidamente y ahora espera los próximos compromisos con suma tranquilidad ya que en las siguientes tres jornadas tendrá que recibir al Liverpool y luego ser visitante, primero del Manchester City y luego del Arsenal en el Emirates.
Sin embargo, esta no iba a ser la única buena noticia en el día para los zorros azules. A último turno el Manchester City de Manuel Pellegrini viajaba a Londres para jugar ante el West Ham que en lo que va de la temporada no había perdido ante ninguno de los equipos denominados grandes del fútbol inglés y esta vez no iba a ser la excepción. De entrada, los hammers se iban a poner en ventaja con un gol de Enner Valencia pero a los 9 el City iba a empardar por medio del argentino Sergio Agüero con un tiro desde el punto del penal.
Ya en el segundo tiempo, nuevamente el ecuatoriano Valencia puso arriba al club que marcha en la sexta posición y parecía que la historia se repetía una vez mas. Pero a 9 minutos del final, otra vez el exjugador de Independiente apareció para marcar el definitivo 2 a 2 que deja a los del chileno Pellegrini a dos puntos de la cima.
A primer turno, el Norwich y el Liverpool protagonizaron el duelo de la fecha en un partido que tuvo giros en el marcador y un final agónico con victoria finalmente para los reds que vencieron a los canarios por 5 a 4 gracias a un gol de Adam Lallana en el quinto minuto de descuento que desató la locura del entrenador alemán, Jürgen Klopp, quien corrió como un jugador mas a abrazarse con sus dirigidos en el festejo alocado.
En otros partidos de la fecha, el Tottenham de Mauricio Pocchetino, que persigue a los líderes pero nunca se termina de acercar, venció como visitante al Crystal Palace por 3 a 1 y continúa expectante. Otro que no termina nunca de levantar es el Manchester United que volvió a perder de local, esta vez ante el Southampton por 1 a 0 desatando la furia de sus hinchas con silbidos para el holandés. Además el Watford, venció al Newcastle de Fabricio Coloccini que no puede salir de la zona del descenso. Mientras que el Sunderland que mancha anteúltimo y el Aston Villa en la última colocación, empataron sus partidos ante el Bournemouth y el West Bromwich, por 1 a 1 y 0 a 0, respectivamente.
La vigesimotercera jornada finalizará mañana con dos encuentros. Uno será el destacado choque entre el Arsenal y el Chelsea, mientras que el otro será el partido del Everton en Goodison Park frente al Swansea City.