lunes, 4 de enero de 2016

Otro soldado argentino para el Cholo

Hace unas horas fue presentado el nuevo centrocampista argentino Matías Kranevitter en una ceremonia con muchos hinchas presentes.

Tres días después de que Augusto Fernandez firmara su acuerdo con el Club Atlético de Madrid por lo que resta de la temporada y tres campañas más, le llegó el turno al otro argentino que quedaba por presentar, Matías Kranevitter.

El ex River Plate llegó a Madrid hace aproximadamente una semana luego de unas cortas vacaciones para ser presentado formalmente y comenzar con las prácticas diarias en el club rojiblanco. En varias ocasiones, el DT madrileño se mostró muy contento con la llegada del argentino y dijo “nos va a traer mucho trabajo en el medio. Es un mediocentro bajo de recuperación que viene con mucha ilusión. Trataremos que se incorpore lo más rápido posible”. El ex centrocampista de la Selección Argentina también se refirió a la adaptación que presentan algunos jugadores “siempre digo que no es fácil la adaptación cuando vienes de un fútbol diferente pero, a su vez, todos los futbolistas son diferentes. Tendremos que esperar y todo dependerá de lo que nos transmita en los entrenamientos y en los momentos que le toque jugar para que tenga una mayor continuidad o no”. Lo cierto es que el jugador también dio a entender en la sala VIP del Vicente Calderón que está muy entusiasmado con el equipo, “estoy muy contento de poder estar acá en un club como este. Tenía muchas ganas de venir. Han pasado unos meses para poder estar acá, pero agradecer el cariño de la gente y cómo se vive el fútbol acá. Uno va a hacer el máximo por este club y por esta camiseta".

"Competitividad interna, experiencia y juventud. Sobre estas bases queremos asentar y mejorar nuestra plantilla y afrontar con garantías todos los retos deportivos que tenemos por delante". Enrique Cerezo, presidente del club Atlético de Madrid.

Matías Kranevitter no solo es un defensor que proviene de River Plate, también es un seleccionado. El pasado año, el líder del seleccionado mayor, Gerardo Martino, lo convocó para disputar las fechas FIFA y sumar puntos en las eliminatorias del campeonato mundial de fútbol Rusia 2018 y una gira de partidos amistosos en Estados Unidos.

El colo debutó en Primera División de River el 2 de diciembre del 2012 cuando Gustavo Zapata era DT interino. Luego vino Ramón Díaz, quien lo tuvo en cuenta y lo puso en cuatro partidos del Torneo Final. Ahí fue cuando cautivó los ojos del riojano y también del público millonario.

El defensor estrella del fútbol argentino no la tuvo fácil antes de llegar a River. El caddie, apodado así desde los 12, tuvo que comenzar a trabajar en un campo de golf para poder ayudar a su familia. El tucumano tuvo su prueba en River a los 14 y quedó seleccionado. Desde ese entonces y hasta unos meses antes de debutar, vivió en la pensión del club en la ciudad de Buenos Aires.

Con River Plate tuvo grandes logros profesionales para destacar y se lleva varios trofeos bajo el brazo. En el 2014 formó parte del equipo que ganó el Torneo Final de la mano de Ramón Díaz y unos días más tarde la Copa Campeonato 2014 contra San Lorenzo. También fue una de las figuras importantes de la Copa Sudamericana en la edición 2014. Al ser ganador de ese campeonato, también tuvo la oportunidad de jugar y ganar la Recopa Sudamericana en 2015, también contra el Ciclón. El título de campeón sudamericano los clasificó directamente a la Copa Libertadores de América con quienes se encontraron jugando la final en el Monumental contra Tigres de México el pasado 5 de agosto. El equipo argentino se llevó el trofeo y clasificó como cabeza de serie para la edición 2016 de la Libertadores. A fin de año, Matías Kranevitter fue titular en la disputa de la Copa Mundial de Clubes que se jugó en Japón el pasado diciembre. La banda había llegado a la final de la copa teniendo que enfrentarse al gran Barcelona de Luis Enrique y terminó un excelente año como subcampeón mundial.