sábado, 30 de enero de 2016

Once jugadores, un líder

Barcelona se quedó con el triunfo ante el Atlético de Madrid por 2-1. Messi y Suárez fueron las estrellas del partido por sus goles, mientras que Godín y Filipe Luis dieron la nota por sus innecesarias expulsiones.

Un nuevo choque de gigantes en el Camp Nou dejó un saldo positivo para Luis Enrique en la Jornada 22 de la Liga BBVA. Siendo único líder con 51 puntos en la tabla, Barcelona sigue en modo ataque y va por todo, aún sabiendo que tiene un partido menos que el resto. Debido a su participación en el Mundial de Clubes, el equipo tuvo que posponer el encuentro ante Sporting de Gijón, el cual se jugará el próximo 17 de febrero.
Barcelona supo aprovechar las oportunidades y no fue mucho más que el Atletico de Madrid. El primer ataque lo tuvo Saúl Ñíguez desde la derecha a los dos minutos de comenzado el partido, sin embargo, Claudio Bravo, despejó con seguridad. A los diez minutos, Koke Resurreción abrió el marcador con un gran derechazo al arco blaugrana. El encuentro se había calentado lo suficiente y el árbitro comenzó a repartir amarillas ante la mínima infracción. Tal es así que a la mitad del primer tiempo, Diego Godín y Gabriel Fernandez recibieron su primera amonestación; más tarde el uruguayo, Godín, sería expulsado por acumulación de tarjetas. Lionel Messi recibió un centro de Jordi Alba a los 30’ y convirtió de zurda el primer gol de Barcelona equilibrando el marcador 1-1. Ocho minutos después, un centro de Dani Alves dejó habilitado a Luis Suárez, quien supo poner el cuerpo y pasar al defensor José María Giménez para liquidar el partido convirtiendo el segundo gol del equipo local. Cerca del final del primer tiempo, Filipe Luis dejó el campo por una plancha en la rodilla del habilidoso Messi. Gran parte del cuerpo técnico se mostró preocupado por el estado de la estrella mundial, pero al parecer, no fue grave. Por otro lado, el que sí tuvo que ser asistido fue la reciente adquisición del Cholo Simeone, Augusto Fernández. A los 76’ fue atendido por los médicos y posteriormente se decidió que no podría seguir jugando, Thomas Teye entró en su lugar.
Si bien el juego se terminó con veinte jugadores en cancha, el Atlético nunca dejó de apretar a su rival. En varias ocasiones, la visita puso en peligro la portería azulgrana obligando a Luis Enrique a hacer cambios ofensivos para intentar liquidar la tarde.

En la próxima jornada, Barcelona visitará al Levante en el estadio Ciutat de Valencia el próximo domingo a las 8 AM. El Atlético hará lo suyo de local ante el Eibar el próximo sábado en el Vicente Calderón. Mañana a las 16:30 el Real Madrid del gran Zinedine Zidane se enfrentará al Espanyol de Constantine Galca en el Santiago Bernabeu.