lunes, 4 de enero de 2016

La era Guede ya está en marcha

Otro de los equipos grandes que volvió a la actividad fue San Lorenzo que contó con la primera práctica al mando de Pablo Guede que llega al club tras la salida de Edgardo Bauza. Sin caras nuevas hasta el momento, el conjunto de Boedo se prepara para afrontar un arduo primer semestre en el que disputará dos competencias y definirá una copa.

Esta mañana comenzaron los entrenamientos bajo la dirección del nuevo director técnico que contó con la presencia de 36 jugadores integrada por los jugadores del plantel profesional sumado a los futbolistas que regresaron de sus préstamos y la de los juveniles que fueron promovidos para entrenarse con la primera.
El plantel que realizará la pretemporada en la Ciudad Deportiva tendrá como antesala de un agitado calendario, la participación en el Torneo de Verano en el que abrirá la serie de partidos en Mar del Plata debutando frente a Independiente el 12 de enero, luego cuatro días después se medirá ante Huracán por la Copa Ciudad de Buenos Aires y cerrará el triangular, que integran junto al rojo, jugando ante River el 26 del corriente mes.
Mientras aguarda por la llegada de los primeros refuerzos, el conjunto del exentrenador de Nueva Chicago ya se prepara para llegar en óptimas condiciones al primer partido oficial que será el miércoles 3 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba ante Boca Juniors por la Supercopa Argentina, duelo en el que además de tener un título en disputa, otorgará la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 para el ganador.
Guede tendrá como objetivo principal disputar nuevamente la Copa Libertadores de América, en la que la suerte no le dio una buena bienvenida depositando al conjunto azulgrana en el grupo de la muerte junto a Gremio, Liga de Quito y Toluca, y llegar lo mas lejos posible tratando de superar la vara que dejó el patón. Además buscará afianzar su idea y luchar en todos los frentes sin dejar a un lado el torneo local, en el que también planean ser protagonistas.

Los 36 futbolistas que estuvieron a las ordenes del nuevo técnico fueron los arqueros Sebastián Torrico, José Devecchi, Álvaro Montero; los defensores Pablo Alvarado, Tomás Cardona, Matías Caruzzo, Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Emmanuel Más, Lautaro Montoya, Gonzalo Prósperi y Marcos Senesi; los mediocampistas Pablo Barrientos, Nicolás Bertocchi, Julio Buffarini, Rodrigo De Ciancio, Fernando Elizari, Gabriel Esparza, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Franco Mussis, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Martín Rolle y Leandro Romagnoli; y los delanteros Ezequiel Ávila, Sebastián Blanco, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Rodrigo Contreras, Tomás Conechny, Mauro Matos, Ezequiel Montagna, Nicolás Reniero y Héctor Villalba.