lunes, 25 de enero de 2016

El tiburón fue mas que el lobo

Por la Copa Amistad Ciudad de Mar del Plata, Aldosivi y Gimnasia se enfrentaron en el José María Minella y fue victoria para los de Fernando Quiroz que apuntan al 2016 con la idea de seguir afianzándose en la primera división. 

En un partido mas de preparación para la temporada que está por comenzar, el equipo marpletense demostró que está a la altura de la categoría y que no va a ser un rival fácil para cualquiera. Anoche en el mundialista, bajo una amenaza constante de rayos, vencieron al conjunto de Pedro Troglio que, finalmente, seguirá estando a cargo del club por un año mas.
Un encuentro típico de verano, donde ambos planteles ultima detalles para comenzar la temporada, el primer tiempo no tuvo varias situaciones salvo algun acercamiento de los visitantes a través de Franco Niell pero que Pablo Campodónico despejó sin problemas.
Ya en el segundo tiempo, iba a empezar de la misma manera y todo indicaba que la copa se definiría por penales. Sin embargo, cerca de los 10 minutos un error en el fondo fue bien capitalizado por Santiago Rosales que habilitó a Sebastián Penco que corrió hacia al arco y definió ante el achique de Enrique Bologna al primer palo. El exjugador de Independiente debutó de gran manera, sabiendo que es la apuesta de gol mas clara que tiene Aldosivi y que reemplaza la salida de José Sand. Luego de la apertura del marcador, un Gimnasia diesmado iba a pagar caros sus distracciones. Primero con una excelente jugada de Juan Ignacio Dinenno que arrancó desde mitad de cancha y llegó al área por el sector derecho para lanzar un centro a la cabeza de Rosales que le ganó en el salto a Facundo Oreja poniendo las cosas 2 a 0. Y apenas 3 minutos después, llegaría el golpe final en manos de nada mas ni nada menos, de un exjugador de Estudiantes de La Plata. Tras un centro desde de la izquierda de otro de los refuerzos, Cristian Llama, conectó al payaso que conectó un cabezazo que se coló en el segundo palo de Bologna y sentenció lo que fue la goleada por 3 a 0.
Gran noche para los dirigidos de Quiroz y mas aun para los refuerzos que aguardan el inicio del Torneo Transición en el que integrará la zona B y debutará ante Olimpo de Bahía Blanca como local. Del otro lado, se pudo notar algo de preocupación de Troglio que, pese a haber contado con la vuelta de Niell, deberá trabajar y mucho para cubrir la ausencia de Ignacio Fernández, quien fuera la figura del lobo durante todo el campeonato anterior. La entidad mens sana tendrá un compromiso mas antes del inicio del campeonato y será el próximo domingo cuando en el Estadio Mundialista enfrente a Estudiantes de La Plata por la Copa Ciudad de La Plata que le dará cierre a los duelos del verano.