martes, 12 de enero de 2016

El primero terminó en empate

En el comienzo del Torneo de Verano 2016, San Lorenzo e Independiente igualaron 1 - 1 en un partido para el olvido en el que Pablo Guede hizo su presentación como técnico del conjunto azulgrana.

El comienzo del partido arrancó con un Independiente muy punzante por momentos, generando peligro inminente por los laterales y llegando desde el minuto uno al área rival. Tal es así que a los 4’, el rojo llegó por segunda vez rematando al arco desde media distancia, pero José Devecchi, el arquero del conjunto de Pablo Guede, supo cómo controlar el balón y despejó con tranquilidad.
Luego llegó el turno de San Lorenzo para quebrar la barrera puesta por Mauricio Pellegrino. En el primer tiempo no pudo lograr claridad para el ataque. Los delanteros del Ciclón mostraron efectividad en el área rival casi llegando al final de la primera mitad. A los 42’, Enzo Kalinski aniquiló al portero de Independiente con un disparo en diagonal haciendo contacto con las manos expertas de Diego Rodríguez y a pesar de no tener la visibilidad correcta para controlar el balón, el arquero se las arregló para despejar y seguir con un contraataque que no progresó.
El segundo tiempo comenzó con un San Lorenzo hambriento de gol. A los 15 minutos ya se podía atisbar a los jugadores de Boedo en una actitud ofensiva y con mucha facilidad de llegada. En el minuto veinte Blandi recibió un buen centro del mediocampista Pablo Barrientos y encontró un hueco en el arco rival para inmediatamente rematar y marcar el primer tanto de la noche. El partido continuó con idas y vueltas hasta que a los 85’ le llegó la chance a Independiente y de la mano de Cuesta el choque logró un equilibrio dejando el marcador 1 – 1. El último tramo del encuentro lo dominaron los rojos generando peligro con arrimes al área y una última pelota parada que no llegó a mucho más que a un despeje por parte del Ciclón.

La figura del partido fue el “Pitu” Barrientos por su brillante actuación en el transcurso del partido. Guede, por otro lado, se llevó un reconocimiento, por parte de uno de los sponsors del torneo, por ser el DT de la noche.

Este triangular está integrado por San Lorenzo, Independiente y River Plate. Los próximos partidos a disputarse la Copa Ciudad de Mar del Plata serán los días:

Lunes 18/1: River Plate vs. Independiente, Copa Ciudad de Mar del Plata
Martes 26/1: River Plate vs. San Lorenzo, Copa Ciudad de Mar del Plata

Por otro lado, lo más destacado del encuentro fue el implemento de nuevos asistentes del arbitro. Los partidos de verano funcionarán como prueba piloto en la puesta a punto de estos nuevos ayudantes del juez principal. Según explicó la AFA en un comunicado oficial, "El objetivo de los asistentes extra es apoyar al árbitro, detectar infracciones, reducir los errores que determinan un partido y disuadir a los jugadores de cometer infracciones".

El próximo encuentro en el fixture es Racing – Estudiantes también en el estadio José María Minella a las 22:10 el día jueves 14 de enero. Facundo Sava hará su debut con Racing Club frente al conjunto liderado por el otro debutante, Nelson Vivas.
Este triangular está compuesto por Racing, Estudiantes y Boca Jrs. Los siguientes partidos por la Copa De Oro serán los días:

Jueves 14/1: Racing vs. Estudiantes, Copa de Oro
Miércoles de 20/1: Boca Juniors vs. Racing, Copa de Oro
Miércoles 27/1: Boca Juniors vs. Estudiantes LP, Copa de Oro

 Acá el fixture completo