jueves, 28 de enero de 2016

El oro para el pincha


El día jueves se jugó una nueva fecha del Torneo de Verano en la feliz y Estudiantes de La Plata se llevó el triunfo por 2-0, adjudicándose la Copa de Oro. El equipo del Vasco Arruabarrena sembró muchas dudas nuevamente en la defensa. Sin embargo, pudo recuperar a su figura, Fernando Gago.

En un encuentro más calmo que en sus dos últimas apariciones, Boca Juniors no pudo desarrollar un buen desempeño a lo largo del partido. Un cómodo triunfo del “Pincha” dejó en evidencia una sufrida línea defensiva que obliga al Vasco Arruabarrena a revisar futuros titulares y recambios.
El primer gol lo convirtió el ex River Plate, Gastón Fernández, a los 35’ del primer tiempo y lo liquidó Elías Umere tras un tremendo error de Nicolás Colazo a los 3’ de la segunda mitad. A pesar de los gestos de desesperación del Vasco, Boca no encontraba su rumbo aún cuando su figura, Fernando Gago, volvía al campo de juego después de pasar aproximadamente cinco meses fuera por una lesión en su tendón de Aquiles.

En pocos días, sábado para ser más preciso, el equipo del Vasco se encontrará nuevamente con su eterno rival, River Plate, en Mendoza, en la revancha futbolística por la Copa Luis Nofal. En el partido de ida, los millonarios se llevaron el triunfo por la mínima diferencia, por lo que Boca tendrá tan solo unas horas para arreglar sus dificultades e intentar preparar un equipo que esté a la altura de la circunstancia.

En cuanto a los de la plata, el próximo partido será el domingo 31 de enero en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El conjunto liderado por Nelson Vivas, se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en otro clásico caliente.