lunes, 18 de enero de 2016

El Globo de la costa

Huracán venció a San Lorenzo por 3 a 1 en Mar del Plata y se consagró campeón de la Copa Ciudad de Buenos Aires transformándose en el primer equipo en festejar una copa en lo que va del 2016 en el fútbol argentino.

El equipo de Eduardo Domínguez no tuvo un gran partido en el principio pero supo lastimar en los momentos justos. En el primer tiempo, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Daniel Montenegro abrió el marcador a través de un tiro libre magnífico que se coló en el ángulo derecho de Sebastián Torrico que poco pudo hacer ante el magnífico tiro de el rolfi.
Ya en el segundo tiempo, en menos de 15 minutos le iba a ser suficiente para liquidar el partido y sentenciar la goleada. Primero a través de Ramón Ábila, que tras un pase de Montenegro en mitad de cancha mandó a correr a Cristian Espinoza ante una defensa azulgrana mal parada y el hábil mediocampista habilitó a Wanchipe para que defina ante la salida de Torrico amagandolo y poniendo el 2 a 0 con el arco a su merced. Y 3 minutos mas tarde llegaría el tercero. Con un grosero error de Matías Caruzzo que falló tras un pase de Emmanuel Mas, Espinoza aprovechó para tomar la pelota e irse mano a mano al arco rival y rematar hacia al gol con un poco de fortuna, ya que la pelota fue tapada por el exarquero de Godoy Cruz pero Caruzzo se la llevó por delante sin poder controlarla por la potencia del balón y fue asi que terminó entrando lentamente.
Cerca del final, Facundo Quignón descontó de cabeza para sellar lo que fue el 3 a 1 definitivo en el José María Minella.
Sin hacer demasiado, los de Parque Patricios sacaron adelante un encuentro en el que los dirigidos de Pablo Guede habían sido los que mas intenciones tuvieron, jugando un gran fútbol y destacando el cambio de juego de este nuevo San Lorenzo que pudo mostrar un equipo mucho mas ofensivo que el de Edgardo Bauza pero la eficaz no lo dejó triunfar.