sábado, 16 de enero de 2016

El City se mete en la pelea

En el comienzo de la vigesimosegunda jornada de la Premier League, el Manchester City, con dos tantos de Sergio Agüero, goleó por 4 a 0 al Crystal Palace subiéndose a la punta por unas horas hasta que el Leicester empató en su visita al Aston Villa y quedó arriba por un punto. El Everton, con otro gol de Funes Mori, empató 3 a 3 ante Chelsea en un partidazo y con mucha polémica.

El equipo de Manuel Pellegrini recibió en el Etihad Stadium al Crystal Palace de aceptable campaña y en una gran mañana lo derrotó sin problemas. El primer tanto llegó por medio de Fabian Delph a los 22 minutos de primer tiempo con un remate desde lejos que no pudo contener Wayne Hennessey. A los 41 y a los 68, Agüero marcó su doblete y el que cerro la cuenta fue David Silva a 6 minutos del final para sentenciar la goleada que lo mete en la lucha por la liga y que, hasta que jugara el Leicester y mañana el Arsenal, lo ponía como líder.
Pero cuando le llegó el turno al Leicester, que no deja de sorprender, se topó con un Aston Villa que marcha último pero que viene en levantada en los últimos partidos. Empezó ganando con gol del japonés Shinji Okazaki a los 28, pero no lo pudo aguantar y Rudy Gestede en la medio hora del segundo tiempo empató el encuentro en Villa Park haciendo que el equipo de Claudio Ranieri sea el único líder, un punto por encima del Manchester City y del Arsenal que juega mañana su partido ante el Stoke City.

Por otro lado, en el partido mas destacado del día, el Everton igualó 3 a 3 en Stamford Bridge en un cotejo apasionante que tuvo un final de locos. El conjunto de Roberto Martínez iba a comenzar ganando con un gol de John Terry en contra y otro de Kevin Mirallas a los 50 y 56, respectivamente. Sin embargo, los de Guus Hiddink se levantaron rápido y en menos de 3 minutos empataron el juego. Primero por medio Diego Costa y luego a través de Césc Fabregas quedaban las cosas 2 a 2. Pero en el final iba a ocurrir lo inesperado. Ramiro Funes Mori, quien ingresó en el segundo tiempo por Bryan Oviedo, marcó el 3 a 2 en el primer minuto de descuento que le daba la victoria a los visitantes marcando su tercer gol desde su llegaba al club de Liverpool. Pero cuando parecía que el triunfo era de los blues, el árbitro había añadido 8 minutos de descuento y en el último suspiro John Terry se reivindicó de su error en el primer gol y, en posición adelantada, de taco marcó el definitivo 3 a 3.
En otros partidos del sábado, el Tottenham que está nunca se termina de meter de lleno en el lote de los de arriba, se recuperó de la dura derrota ante el Leicester y venció al Sunderland por 4 a 1 tras empezar perdiendo y darlo vuelta. El Newcastle de Fabricio Coloccini superó al West Ham por 2 a 1 y salió de la zona de descenso metiendo al Swansea que juegue el lunes su partido ante el Watford. Mientras que el Bournemouth venció al Norwich para alejarse de los puestos del miedo y el Southampton que naufraguea por la mitad de la tabla derrotó por 3 a 0 al West Bromwich Albion con 90 minutos del argentino Claudio Yacob.
Mañana habrá mas actividad de la fecha 22 de la inglesa cuando se disputen dos importantes partidos. El Arsenal visitará el Britannia Stadium para jugar con el siempre difícil Stoke City y también estará el clásico entre el Liverpool y Manchester United en Anfield.