domingo, 3 de enero de 2016

Doblete en La Coruña

El equipo de Marcelino García se llevó un agónico triunfo en el último minuto gracias a Bruno Soriano, quien convirtió los dos goles del partido. Si bien el Deportivo supo mantener el empate en su cancha, una infracción en los últimos segundos dio el triunfo a los visitantes.

El silbato sonó en el minuto cero y ambos equipos se adentraron en una competencia por conseguir los tres puntos. A los cuatro de empezado el partido, los deportivistas tuvieron su primera chance desde un tiro de esquina a su favor. El centrocampista Pedro Mosquera, comenzó los primeros minutos presionando gran parte del tiempo y asistiendo a sus compañeros, nunca perdió de vista la pelota ni se abrió de las jugadas. A los 16’ hubo una nueva oportunidad del depor en juego colectivo para rematar al arco pero la acción no progresó. A pesar de los duros contraataques del Villarreal, Lucas Martínez tuvo su mano a mano con el portero de los submarinos amarillos pero no pudo concretar. En el arco local se encontraba el argentino Germán Lux, mientras que en la visita lo hacía el francés Alphonse Areola. A los 30’ el Villarreal hizo lo suyo en el área rival pero la defensa del conjunto de Marcelino despejó la caprichosa con urgencia.

Unos minutos más tarde llegó el primero de los tres goles del partido. A los 36’, Bruno Soriano puso el 0 – 1 gracias a una gran asistencia de Gaspar Pérez Martínez luego de una gran jugada colectiva. Este gol les daba la quinta victoria consecutiva a la visita. En la segunda mitad, arribó el segundo gol pero esta vez de la mano de Luis Alberto para poner el 1 – 1 con una gran habilidad para atravesar una defensa desarmada junto a su asistente Lucas Pérez. Dos minutos más tarde, el delantero Pérez volvió a burlar la defensa rival pero su remate pasó cerca del palo derecho del arquero francés. Una oportunidad desechada. La defensa del depor dejó varios huecos que supo aprovechar el conjunto visitante, sin embargo el arquero argentino supo tapar los balones con gran calidad. Por último, a los 90’ y de penal, nuevamente Bruno puso el marcador a su favor regalándole a su equipo otra victoria más.

Luego de la finalización del partido, García hizo sus declaraciones en la rueda de prensa "Ganamos un partido en el que quizás por los méritos de uno y otro lo más justo sería el empate". Luego siguió, "no tuvimos problema ni con los dos pivotes ni con los cuatro defensas, eso nos hizo reactivar la parte ofensiva del equipo y nos dio muy buen rendimiento. En los últimos minutos dominamos el partido, el rival no nos generó peligro y nosotros sí estábamos en campo contrario". Por último se refirió a la escena final, "de una combinación colectiva llegó el penalti en el descuento y estamos tremendamente satisfechos".

Por  otro lado, el líder del equipo local fue un poco más polémico. “Desde los banquillos no es fácil ver el penalti de Navarro, pero nuestros jugadores dicen que le ha tocado con la barbilla. Lo de Arribas, al que le han noqueado, no es penalti y ese sí. Me parecen diferentes criterios, pero esto es fútbol. Ninguna excusa”. También sostuvo que “a pesar de la derrota, estamos contentos por el trabajo del equipo, por la comunión entre afición y equipo. Es lo que nos queda porque a la larga te da rendimiento para sacar los objetivos”.

En cinco días, el Deportivo La Coruña se enfrentará al duro rival que viene tercero en la tabla de posiciones, Real Madrid, quiénes se llevaron un empate en el día de hoy ante el Valencia (2-2). El Villarreal chocará el domingo 10 de enero contra el Sporting de Gijón y lo hará de local intentando mantener su racha ganadora.