domingo, 10 de enero de 2016

Copa de sorpresas

La tercera ronda de la copa mas antigua de Inglaterra tuvo varios partidos en los que los equipos menores les hicieron dar algo mas que un susto a las grandes potencias. Si bien muy pocos quedaron eliminados directamente, habrá varios partidos que tendrán su replay.

Al igual de como sucede con la Copa Argentina, la participación para los equipos de la Premier League y de la Championship en la FA Cup nunca suele ser tan accesible como muestran los planes. Como suele ocurrir en casi todas las copas domésticas del mundo, la visita de un equipo grande a su estadio o ir de visitante a la casa de un grande para disputar un partido oficial genera que tanto los hinchas como los jugadores se tomen dicho encuentro como el mas especial de sus vidas y sea un día para recordar pese al resultado pudiendo observar a las figuras de la Premier League.
La primera experiencia agitada la tuvo el Liverpool el viernes en la apertura de la fecha cuando se midió ante el Exeter City de la cuarta división en el pequeño estadio de Saint James Park y tras estar dos veces abajo en el marcador le bastó con un empate por 2-2. Pese a plantar una alineación plagada de suplentes por varias lesiones de sus titulares, el conjunto de Jürgen Klopp jugó un mal partido y fue claramente superado por los locales.
Ya en el sábado con la disputa del grueso de los duelos de la ronda, el Arsenal y el Manchester City fueron los clubes que no tuvieron problemas en vencer a sus rivales que fueron de la misma categoría y terminaron obteniendo victorias mas holgadas que otros equipos de la elite contra otros de divisiones inferiores. Los dirigidos por Arsene Wenger vencieron al Sunderland por 3 a 1 en el Emirates y los de Manuel Pellegrini derrotaron a domicilio al Norwich City por 3 a 0 con un gol del argentino Sergio Agüero. En el otro caso, el Manchester United de Louis Van Gaal tuvo que luchar hasta el último minuto para derrotar al Sheffield United de la tercera con un penal en tiempo descuento que Wayne Rooney cambió por gol.
Otros partidos inesperados fueron el del Aston Villa en su visita al Wycombe Wanderers de la cuarta y el del Bolton Wanderers, que si bien no se encuentra en la primera división es uno de los históricos de Inglaterra, y no pudo ante el Eastleigh de la quinta división, siendo el único de esta categoría que llegó a esta instancia. Ambos partidos finalizaron 1 a 1 y tendrán que desempatar dentro de 2 semanas con las localías invertidas.
En el día de hoy se cerró la actividad con 5 partidos. Entre los mas importantes se destacó la victoria sin problemas del Chelsea ante el Scunthorpe United por 2 a 0 y también el choque entre dos protagonistas de la premier acutal, el Tottenham y Leicester que terminaron igualados en dos goles. Y además se produjo el resultado mas resonante del fin de semana con la eliminación del Swansea City en manos del Oxford de tres categorías mas abajo que lo venció como local por 3 a 2.


A continuación, los resultados de los 31 partidos de la tercera ronda de la FA Cup:
Exeter City 2 - Liverpool 2
Wycombe Wanderers 1 - Aston Villa 1
Arsenal 3 - Sunderland 1
Birmingham City 1 - Bournemouth 2
Brentford 0 - Walsall 1
Bury 0 - Bradford City 0
Colchester United 2 - Charlton Athletic 1
Doncaster Rovers 1 - Stoke City 2
Eastleigh 1 - Bolton Wanderers 1
Everton 2 - Dagenham & Redbridge 0
Hartlepool United 1 - Derby County 2
Huddersfield Town 2 - Reading 2
Hull City 1 - Brighton & Hove Albion 0
Ipswich Town 2 - Portsmouth 2
Leeds United 2 - Rotherham United 0
Middlesbrough 1 - Burnley 2
Northampton Town 2 - Milton Keynes Dons 2
Norwich City 0 - Manchester City 3
Nottingham Forest 1 - Queens Park Rangers 0
Peterborough United 2 - Preston North End 0
Sheffield Wednesday 2 - Fulham 1
Southampton 1 - Crystal Palace 2
Watford 1 - Newcastle United 0
West Bromwich Albion 2 - Bristol City 2
West Ham United 1 - Wolverhampton Wanderers 0
Manchester United 1 - Sheffield United 0
Oxford United 3 - Swansea City 2
Carlisle United 2 - Yeovil Town 2
Chelsea 2 - Scunthorpe United 0
Tottenham Hotspur 2 - Leicester City 2
Cardiff City 0 - Shrewsbury Town 1
Newport County - Blackburn Rovers (Postergado)