sábado, 2 de enero de 2016

Arsenal se perfila y el City no afloja

En el comienzo de una nueva fecha de la Premier League, el Arsenal de Arsene Wenger venció como local 1 a 0 al Newcastle y, tras el empate del Leicester, mira a todos desde arriba con soledad. El Manchester City también ganó y lo persigue de cerca.

El club londinense recibió esta tarde a uno de los colistas de la liga y no le fue nada fácil derrotarlo. En un partido muy entretenido, los gunners tuvieron que luchar hasta el final para quedarse con la victoria en casa.
El encuentro tuvo su primera situación a los 15 minutos de la primera parte, cuando el visitante llegó por la banda derecha y tras un centro del lateral Chancel Mbemba que conectó de cabeza el holandés Giorginio Wijnaldum, el arquero Petr Cech tuvo que despejar la pelota hacia un costado dándole la oportunidad al delantero rival, Aleksandr Mitrovic de capturar el balón junto a la línea de fondo y tocar rápidamente hacia atras para el remate de Jack Colback que no fue efectivo y fue directo a las manos del portero checo.
La primera de peligro para los gunners fue a los 36 minutos cuando Alex Oxlade-Chamberlain arrancó desde la banda izquierda hacia el centro eludiendo a los rivales y habilitó a Olivier Giroud quien ingresando al área sacó un zurdazo potente para vencer el arco de Robert Elliot pero el argentino Fabricio Coloccini interceptó el remate con sus piernas mandando la pelota al corner. El exSan Lorenzo fue titular desde el arranque y volvió a ser una de los pilares de su equipo.
Minutos mas tarde el elenco de Steve McClaren iba a tener una nueva oportunidad a través de Mitrovic quien tras un centro y un despeje fallido de Héctor Bellerín con la cabeza, le quedó la pelota en al aire para que de espaldas intentara una chilena pero que no tendría la eficacia ni la potencia necesaria para vencer a Cech.
En el segundo tiempo el partido se volvió mas complicado para el Arsenal ya que con el correr de los minutos el empate iba transformandose en un buen resultado para las urracas. Sin embargo, a falta de 20 para el cierre, luego de un tiro de esquina y una serie de fallidos despejes de los blanquinegros, Giroud anticipó ante Coloccini en el punto del penal y habilitó a su compatriota en la selección francesa, Laurent Kocielny quien ante la tibia salida de Elliot metió la pierna cruzando el remate y dirigiendo el balón hacia la red para el delirio de los hinchas.
Una victoria importantísima para el conjunto de Wenger que con estos tres puntos le permiten liderar la tabla y seguir en la lucha por conseguir el título que hace 12 años se les niega.

En el otro partido mas trascendente de la jornada, el City de Manuel Pellegrini luchó en su visita al Watford y tras comenzar perdiendo dio vuelta el partido en menos de 3 minutos llevándose la victoria de Vicarage Road por 2 a 1. El equipo de Quique Sánchez Flores se había puesto arriba en el marcador con un gol casi olímpico que con la mala fortuna de Aleksandar Kolarov se fue al fondo de la red anotando en propia meta. Pero a los 82 minutos iba a llegar el empate de los citizen a través de Yaya Touré con una volea exquisita colándose en el ángulo de Heurelho Gomes. Y dos minutos mas tarde con un gran cabezazo a contrapierna de Sergio Agüero sellarían el resultado definitivo para así seguir pisándole los talones al Arsenal.
En otros partidos, el Leicester de Claudio Ranieri no pudo quebrar el cero como local ante el Bournemouth. El United superó 2 a 1 al Swanse en Old Trafford con goles de Anthony Martial y Wayne Rooney. Este último, con la anotación obtenida esta tarde se transformó en el segundo máximo goleador en la historia de la Premier League con 178 goles detrás de Alan Shearer. El islandés Gylfi Sigurdsson había empatado transitoriamente para la visita. Respira para Louis Van Gaal.
A primer turno el West Ham de Mauro Zárate y Manuel Lanzini volvió a comerse a uno de los gigantes del fútbol inglés. Fue 2 a 0 ante el Liverpool con goles de Michael Antonio y Andy Carroll. Además el Norwich derrotó 1 a 0 al Southampton con gol de Alexander Tettey, el West Brom, con 85 minutos del exjugador de Racing, Claudio Yacob venció 2 a 1 al difícil Stoke City y por último en el duelo de colistas, el Sunderland le ganó 3 a 1 al Aston Villa que se hunde en la zona del descenso.

La tabla quedó con el Arsenal como líder con 42 puntos, el Leicester City tiene 40 y el Manchester City 39. Más atrás aparece el Tottenham con 35 que juega mañana ante el Everton. El otro partido que cerrará la fecha es la visita del Chelsea a Selhurst Park para medirse ante el Crystal Palace.
La semana que viene habrá mas liga inglesa para disputarse la vigesimoprimera fecha en la que se destaca el choque entre el Liverpool y el Arsenal en Anfield pero primero los equipos tendrán que cumplir con sus compromisos en la semana con los partidos correspondientes a la tercera ronda de la FA Cup.