miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rafa sigue con vida

El conjunto de Rafa Benitez se llevó otro gran resultado este mediodía cuando logró anotar tres goles en el arco visitante del argentino y ex Estudiantes de la Plata, Gerónimo Rulli. Los blancos también venían de golear el último 20 de Diciembre al Rayo Vallecano por diez tantos a dos.

Desde los primeros minutos el Real Madrid fue superior al equipo comandado por Eusebio Sacristán en su visita al Santiago Bernabéu en la decimoséptima jornada de la Liga BBVA. Con poca participación en el primer tiempo, Keylor Navas dejó en claro que mostraría lo mejor de sí para evitar que el balón atravesara la línea de gol.

A los quince de la primera mitad, se retiró lesionado el goleador determinante de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe, quien venía de convertir en el empate ante el Getafe y lo suplantó el centrocampista Armindo Bruma, el encargado de equilibrar el tanteador luego de que Cristiano Ronaldo convirtiera por abajo el primer gol de penal en el minuto 42.
Una vez en el campo de juego, luego del entretiempo, llegó el turno de Rubén Pardo para intentar inclinar la balanza a su favor con un tiro libre pero no logró más que un susto. Sin embargo, el que sí logró el éxito fue nuevamente Ronaldo cuando disparó al arco y marcó el segundo para el Real Madrid. El delantero recibió un centro muy abierto de Marcelo y definió de zurda a los 67’. Por último, para liquidar el encuentro, apareció el español Lucas Vazquez de la mano de Gareth Bale para convertir el tercer gol desde afuera del área a los 86’.

A pesar de haber errado el primer penal inexistente que le cometieron a Karim Benzema, claramente una de las figuras del partido fue Cristiano Ronaldo. Otra buena participación del choque en Madrid fue la de Jonathas de Jesus, quién fue el que asistió en el primer y único gol de la Real Sociedad en la segunda mitad.

En la rueda de prensa que brindó el DT del conjunto merengue, cuando le preguntaron por el cambio de James Rodriguez, declaró que su responsabilidad es aprovechar al máximo a los que tiene en el banquillo. “Todos han hecho un gran trabajo y tener frescura nos ha ayudado”, agregó.  Por otro lado, un Sacristán dolido por el resultado puntualizó que “cuando se gana depende de nosotros y cuando se pierde, también. Hay circunstancias que han jugado en contra, las lesiones y algunas decisiones que nos han perjudicado".

Lo cierto es que los locales se llevaron otro triunfo y están a dos puntos del conjunto del Cholo Simeone que lidera la tabla, por el momento, seguidos de cerca por el Barcelona de Luis Enrique con 35 unidades. El próximo partido del Real Madrid será el domingo 3 de enero cuando se enfrente al Valencia. La Real Sociedad hará lo suyo también el domingo de visitante ante el Rayo Vallecano.