miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Libertadores 2016 empieza a tomar color





Una nueva edición de la Copa Libertadores de América fue sorteada ayer por la noche en la sede de la Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay. Los 38 equipos que la integrarán ya conocen a sus rivales para la disputa del torneo continental que dará inicio el próximo mes de febrero.
Con la presencia de Gustavo Bou y de Diego Forlán, ambos reconocidos previamente en la ceremonia, los duelos de la primera fase fueron los primeros en ser emparejados. Racing y Huracán, dos de los seis equipos argentinos que la disputarán, se enfrentarán a Puebla de México y Caracas de Venezuela, respectivamente. El conjunto que será dirigido por Facundo Sava tras la salida de Diego Cocca, deberá viajar hasta Puebla de Zaragoza, ciudad cercana a la Ciudad de México, para el encuentro de ida y definirá la serie una semana mas tarde en Avellaneda, mientras que el elenco de Parque Patricios, último finalista de la Copa Sudamericana 2015, recibirá primero a los venezolanos en el Tomás A. Duco y luego será visitante del equipo capitalino.

Mas tarde fue el turno de armar los grupos de la segunda fase, para eso se sumó al sorteo el paraguayo José Saturnino Cardozo.
En el grupo 1, River, quien ocupa este lugar como cabeza de serie por ser el último campeón, jugará frente a The Strongest de Bolivia y Trujillanos, un grupo algo accesible pero que contará con los factores primordiales que contiene este torneo que serán la altura de La Paz y el extenso viaje a Venezuela. El cuarto integrante saldrá entre Universidad César Vallejo de Perú o Sao Paulo de Brasil.
Boca Juniors encabeza el grupo 3, en el que deberá ir a jugar a la altura para enfrentar al Bolívar de Bolivia, al Deportivo Cali de Colombia y debe esperar al ganador de la llave 3 que saldrá del cruce entre Puebla y Racing, con la posibilidad de que dos equipos argentinos integren la misma zona.
Como en todos los sorteos de competiciones siempre resalta el denominado grupo de la muerte, este será el grupo 6 en el que se encuentra San Lorenzo de Almagro. Liga de Quito de Ecuador, Gremio de Brasil y Toluca de México son los integrantes de este grupo que tiene la particularidad de contar con la presencia de tres excampeones de américa.
Y por último Rosario Central, el único argentino que no fue cabeza de serie, no tuvo mucha suerte en la designacion del grupo. Formará parte del grupo 2 junto a Nacional de Uruguay y al Palmeiras de Brasil, ambos excampeones de la copa en el pasado, y deberá esperar por el ganador del duelo entre River de Uruguay y la Universidad de Chile.
La suerte ya fue protagonista, ahora solo resta esperar a que la pelota empiece a rodar y que los equipos comiencen a recorrer el camino hacia la gloria.

Primera Fase
Llave 1: Oriente Petrolero de Bolivia - Independiente Santa Fe de Colombia
Llave 2: Huracán - Caracas de Venezuela
Llave 3: Puebla de México - Racing Club
Llave 4: River Plate de Uruguay - Universidad de Chile
Llave 5: Independiente del Valle de Ecuador - Guaraní de Paraguay
Llave 6: Universidad César Vallejo de Perú - Sao Paulo de Brasil

Fase de Grupos
Grupo 1
River Plate de Argentina
Trujillanos de Venezuela
The Strongest de Bolivia
Ganador llave 6 (Universidad César Vallejo de Perú o Sao Paulo de Brasil)








Grupo 2
Nacional de Uruguay
Palmeiras de Brasil
Rosario Central
Ganador llave 4 (River Plate de Uruguay o Universidad de Chile)

Grupo 3
Boca Juniors
Bolívar de Bolivia
Deportivo Cali de Colombia
Ganador llave 3 (Puebla de México o Racing Club)

Grupo 4
Peñarol de Uruguay
Atlético Nacional de Colombia
Sporting Cristal de Perú
Ganador llave 2 (Huracán o Caracas de Venezuela)

Grupo 5
Atlético Mineiro de Brasil
Colo Colo de Chile
Melgar de Perú
Ganador llave 5 (Independiente del Valle de Ecuador o Guaraní de Paraguay)

Grupo 6
San Lorenzo de Almagro
Gremio de Brasil
Liga de Quito de Ecuador
Toluca de México

Grupo 7
Olimpia de Paraguay
Emelec de Ecuador
Deportivo Táchira de Venezuela
Pumas de la U.N.A.M. de México

Grupo 8
Corinthians de Brasil
Cerro Porteño de Paraguay
Cobresal de Chile
Ganador llave 1 (Oriente Petrolero de Bolivia o Independiente Santa Fe de Colombia)