lunes, 28 de diciembre de 2015

Goles en Goodison Park y amarillas en Old Trafford

El Everton FC cayó en su casa ante el Stoke City mientras que el Manchester United de Van Gaal se enfrentó al Chelsea de Guus Hiddink empatando 0 a 0 en un partido que prometía.


Una entretenida disputa por la pelota en Goodison Park provocó que miles de hinchas alentaran a su equipo en la 19° fecha de la Premier League en Inglaterra.
El marcador lo abrió el suizo Xherdan Shaqiri a los 16’ de la primera mitad con una gran asistencia del 10, Marko Arnautovic. A los siete minutos llegaría el delantero del Everton, Romelu Lukaku, una de las figuras del partido, para dejar el marcador 1 a 1 y equilibrar la balanza nuevamente. Casi al final del primer tiempo, a los 45’, llegaría otra vez el centrocampista Shaqiri para poner el 2 a 1 con un fantástico sombrero al arquero y dejar al Stoke victorioso antes de dirigirse a los vestuarios.
Después del doblete de Shaqiri, le tocó el turno otra vez a Lukaku para marcar el segundo gol del Everton con una estupenda asistencia de Tom Cleverley, quien dejaría el campo de juego tres minutos más tarde por Steven Naismith. Casi sin dejarlos rearmarse, el Everton le movió la red al Stoke City con un zapatazo de Gerard Deulofeu, quien había recibido una amarilla a los cuarenta de la primera parte. Diez minutos más tarde, Joselu le regaló otro golazo al Stoke City poniendo en equilibrio nuevamente el marcador con un peleado 3 – 3. A pesar de los esfuerzos del Everton por mantener el resultado, un penal a los 90’ le dio la gloria al Stoke de Mark Hughes con un tiro de otra de las figuras del partido, Arnautovic.



Más tarde fue el turno del equipo comandado por Louis Van Gaal en un partido chato contra el Chelsea. Al principio, el Manchester United se apoderaba de la pelota a más no poder para arañar un triunfo después de tantos fracasos que venía sufriendo. A los dos minutos avisó Mata con un tiro al arco que pegó en el palo. Luego fue el turno de otra ocasión clara para los reds, pero de parte de Anthony Martial a los 16’. El Chelsea también salió a pelear en el primer tiempo, sin lograr mucho más que el United, por lo que se clavó en su cancha en el segundo tiempo.

En la segunda mitad, el Manchester United se apropió nuevamente de la pelota pero no pudo hacer mucho más que eso, los azules le bloquearon cada llegada a Martial y barrieron las jugadas del delantero Juan Mata, dejando sin victoria a ambos contrincantes.
Sin dudas, las figuras del choque fueron los arqueros de ambos equipos, David De Gea por un lado, propiciando atajadones extraordinarios para dejar el arco en cero y por otro lado, Thibaut Courtois, quien le aguó las ideas a Ander Herrera y a Wayne Rooney en más de una ocasión.
Un resultado que complica aún más al entrenador holandés de los reds del Reino Unido. ¿Estará el sábado en el banco dirigiendo su equipo? No lo sabemos. Lo que sí podemos afirmar es que Louis Van Gaal se retiró del estadio aplaudido como si se hubiera llevado un triunfo en el gran Old Trafford.