lunes, 28 de diciembre de 2015

Arsenal trepó a la cima


En una nueva jornada de la liga inglesa, el Arsenal se recuperó rápidamente de la dura derrota sufrida en el Boxing Day y venció como local al Bournemouth colocándose en la primera posición por lo menos hasta mañana cuando sea el turno del Leicester. Tottenham también ganó y sigue al acecho de los primeros puestos.


El conjunto de Arsene Wenger venció esta tarde al Bournemouth por 2 a 0 dejando atrás la mala actuación frente al Southampton y cerró así el 2015 de buena manera ante su gente. El equipo londinense tuvo un partido de menor a mayor en ambos tiempos y le fue suficiente para llevarse los 3 puntos que lo mantienen a tiro en la lucha por el título. Los goles fueron convertidos por el brasileño Gabriel Paulista de cabeza, a los 27 minutos de la primera parte y por el alemán Mesut Özil, en una gran jugada colectiva junto al francés Olivier Giroud, marcando a los 18 de la etapa complementaria.


Otro que no pierde pisada es el equipo de Mauricio Pochettino quién superó por 2 a 1 al Watford de visitante alcanzando en la tercera posición al Manchester City. El argentino Erik Lamela fue el encargado de abrir el tanteador a los 17 minutos del primer tiempo. El local empataría a través del nigeriano Odion Ighalo pero cuando se cerraba el pleito, Son Heung-Min marcó el gol del triunfo para los Spurs.


En otros resultados del día, el West Ham dio vuelta su compromismo tras comenzar perdiendo frente al Southampton superándolo por 2 a 1. Mauro Zárate jugó desde el arranque pero fue reemplazado por su compatriota Manuel Lanzini en el entretiempo. El West Bromwich, con Claudio Yacob en cancha, le ganó por la mínima al Newcastle de Fabricio Coloccini. Además el Norwich City triunfó ante el colista Aston Villa por 2 a 0 en Carrow Road y el Crystal Palace igualó en cero ante el Swansea.


En la tabla de posiciones, ahora el nuevo líder es el Arsenal con 39 puntos. El Leicester de Claudio Ranieri, que puede recuperar la punta cuando juegue, tiene 38 y el Manchester City cuenta con 35 unidades al igual que el Tottenham Hotspur pero con un partido menos para los de Manuel Pellegrini.
Mañana abrá mas actividad de la Premier League con el prometedor duelo entre el Leicester City y el Manchester City, mientras que el Liverpool de Jürgen Klopp cerrará la fecha el miércoles en su visita al Sunderland.